¿Me estoy quedando calvo? 6 SEÑALES para saberlo. La pérdida de cabello en ocasiones puede ser un hecho realmente traumático tanto en mujeres como en hombres, sobre todo porque los alopecicos empiezan a tener muchos complejos.

Una clave en la alopecia masculina es detectarla a tiempo, así se pueden tomar medidas tempranas como la aplicación de Minoxidil, aunque esto solo frenará la caída de pelo, o un injerto de pelo, que en este caso sí que ayudaría a repoblar la zona donde se está perdiendo pelo.

Miles de personas en todo el mundo se han sometido a una de estas intervenciones, porque son no quirúrgicas y muy rápidas a la hora de cicatrizar en las que se trasplantan las unidades foliculares de la zona de la cabeza donante a la zona de la cabeza receptora.

¿Estamos realmente quedándonos calvos? ¿O es simplemente una situación normal?¿Me estoy quedando calvo? 6 SEÑALES para saberlo

La alopecia se puede deber a varias causas pero, la mayoría mayoría de veces, las causas son las hormonas y la herencia genética. Es lo que conocemos como alopecia androgenética, que afecta a más de un 80% de los hombres, a las mujeres les afecta bastante menos.

Exceso de pelo en la almohada y en la ducha

El exceso de pelo en la almohada al despertarte puede ser una señal de que se te está callendo el pelo. Tampoco hay que alarmarse, porque al día perdemos entre 50 y 100 unidades foliculares.

Las situaciones que más nos deben preocupar responden a encontrar mucho pelo al despertar o caídas de mechones al peinarse. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el otoño es una época de mucha pérdida de pelo y también si hay épocas de mayor extres.

Entradas y coronilla en hombres

Es probable que tu pérdida de pelo siga un patrón: primero empieza a clarear la zona frontal de la cabeza y luego se comienza a perder el cabello de la coronilla y se crear las conocidas como entradas.Con casi toda la seguridad se trataría de la alopecia androgenética, que es la que se da en la mayoría de hombres, por eso en nuestra entrada ¿Me estoy quedando calvo? 6 SEÑALES te ayudamos a comprobar estas señales.

Clareo de cabello en mujeres

La pérdida de pelo no sigue las mismas líneas en mujeres que en hombres. La alopecia androgenética femenina es también una de las más comunes, con un patrón de caída de cabello generalmente de tipo frontal.

Las causas de caída de cabello en las mujeres están mucho más diversificadas y hay buenas noticias: es posible que si eres mujer y estás perdiendo el pelo, esto sea reversible. Factores como el estrés, post-parto, cambios hormonales o una dieta pobre pueden generan la caída del cabello en un momento puntual de la vida.

Como solución, el injerto capilar en mujeres también es posible. Si quieres recuperar tu cabello con un acabado natural, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos valorar si un implante de pelo es conveniente para tu tipo de alopecia.

Edad

Parece evidente, pero la edad es uno de los factores más influyentes en la alopecia. De hecho, según los estudios, a la edad de 50 años la mitad de la población masculina padece calvicie. En este sentido, si estás experimentando una pérdida de cabello anormal a partir de los 30 años es muy probable que se trate de la alopecia común, que llega en la edad adulta, por una combinación hormonal y de antecedentes familiares.