TÉCNICA FUE

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica de injerto capilar FUE se basa en extraer unidades foliculares, donde se alojan los cabellos que normalmente pueden tener entre 1 y 4 pelos. Para realizar este procedimiento se anestesia la zona a tratar, así el paciente no sufre dolor. Los folículos que se implanten crecerán con normalidad y los resultados serán totalmente naturales.

El proceso de un trasplante capilar FUE es mucho más simple de lo que uno puede llegar a imaginarse. Existen las siguientes fases:

  •  El rasurado, la parte más importante es rasurar la zona donante. De este modo las unidades foliculares son más fáciles de detectar y de extraer.
  • Marcar cuáles son las zonas que queremos cubrir con las unidades foliculares de los trazos de cabello donantes. Los doctores tienen en cuenta que no podrán extraer demasiadas unidades foliculares de una zona donante, ya que se corre el riesgo de despoblar esa parte de la cabeza.
  • Anestesia: Tras marcar los puntos que queremos cubrir en el proceso, tendremos que anestesiar las zonas que utilizaremos en este procedimiento. Al paciente se le aplicará una anestesia local para que el trasplante capilar no le suponga ningún dolor.
  • El micro injerto capilar: Una vez anestesiadas las partes de la cabeza que vayamos a cubrir y aquellas de las que vamos a extraer unidades foliculares, comenzaremos a extraer las unidades foliculares y a injertarlas en las zonas despobladas.
  • Por último la recuperación tras una intervención de trasplante capilar FUE es realmente corta ya que gracias a la pureza del procedimiento casi no se crean cicatrices o marcas.  En menos de una semana (en cinco días) el paciente que se haya sometido a un trasplante capilar FUE puede volver a su puesto de trabajo en la mayoría de los casos ya depende del trabajo que realice, podrá salir a la calle con total normalidad. El paciente no podrá realizar actividad física durante 15-30 días después de la intervención.

.

¿Por qué realizar el trasplante con la técnica FUE?

El método FUE de implante capilar es la mejor opción para corregir y eliminar los problemas de la alopecia esto se debe a las ventajas que ofrece a los clientes/pacientes.

Los trasplantes capilares son procedimientos que tienen como objetivo dar una solución a la alopecia. Muchos pacientes con alopecia optan por someterse a un trasplante capilar para erradicar su problema.

El trasplante capilar FUE comienza seleccionando las unidades capilares de una zona fuerte del cabello (es la zona que donara el pelo) y los traslada a las zonas más afectadas por la calvicie para así de esta manera poder cubrirlas. En una sola sesión se pueden llegar  a trasladar hasta 5.000 unidades foliculares y cada unidad puede contener entre 1-4 pelos.

Ya que el paciente se dona así mismo, el resultado del proceso mediante la técnica FUE es 100% natural, por implantarse su propio pelo y no hay probabilidad de rechazo.

¿Qué diferencias hay entre la técnica de trasplante capilar FUE y FUSS?

La técnica de trasplante capilar FUSS y  FUE son dos técnicas más utilizadas para solucionar la calvicie en la actualidad. Técnica de trasplante capilar FUE es uno de los procedimientos más avanzados del mercado a la hora de solucionar la alopecia.

Esto se debe a la forma de extraer los folículos capilares de las zonas que serán las donantes, que posteriormente serán trasladadas a las zonas más afectadas por la calvicie.

En la técnica de trasplante capilar FUSS los médicos extraen los folículos con una fina banda de piel que contiene varias unidades foliculares y en la técnica FUE se extraerán los folículos capilares de uno en uno.

Aunque el procedimiento FUSS sea mucho más rápido de realizar, la realidad es que el procedimiento FUE es mucho más preciso que el anterior. Esto se debe a que no deja señales y se pueden extraer más unidades capilares de la zona donante y la cicatrización es más rápida. Los resultados con la FUE son mejores, aunque se tarde más tiempo realizando la intervención capilar.

¿Debo raparme la cabeza para un injerto capilar?:

Es recomendable rasurar la cabeza para la recolectación de los forículos capilares, el metodo FUE te permite hacer tres tipos de rapado para que podais escoger entre ellos:

  1. Rasurado completo: La primera opción y la más sencilla.
  2. Rasurado parcial: La segunda opción es la del rasurado parcial. El paciente podrá rasurar únicamente las zonas donantes. 
  3. La tercera opción a la que se puede optar es al rasurado de las cortinillas. Este rapado es la opción perfecta para aquellas personas que no quieran enseñar que parte de su cabeza está rasurada.

¿Qué tipo de personas pueden optar al injerto de cabello de la técnica FUE?

Las personas que pueden hacerse este proceso son aquellos que tienen pérdidas de cabello en zonas concretas de la cabeza y además estas pérdidas tendrán que ser controladas. Un paciente que sufra alopecia en toda la cabeza no podría acceder al procedimiento FUE.

Otras personas que pueden acceder a este programa son aquellas que tienen alopecia en las cicatrices pequeñas que tienen en la cabeza (como una brecha de una caída de cuando eran pequeños).

Los pacientes que tengan cicatrices de otras intervenciones de injertos de cabello también podrán acceder al procedimiento FUE.
 Gracias a que la técnica de injerto capilar FUE no usará bisturís o suturas para realizar el procedimiento, las cicatrices de los pacientes sanan en uno o dos días.

Si este perfil no coincide con el tuyo y tienes dudas si se te podría hacer el metodo FUE, el médico especializado podrá realizarte un examen para determinar si se puede utilizar dicho método.

Para mas información contáctenos